Jesús Rodríguez Inda

Ciudad de México / México
+52 (55) 5242.0774
jesus.rodriguez@rva.com.mx

Experiencia

Es especialista en Derecho Privado y Público, particularmente en cuestiones de litigio, derecho corporativo, derecho mercantil, derecho agrario y derecho administrativo. Ha sido secretario proyectista de juzgados civiles y familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, secretario particular en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y Secretario de Estudio y Cuenta de una Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ha trabajado en las notarías 136 y 139 del Distrito Federal, en donde realizó su práctica notarial.

 

Es graduado de la Escuela Libre de Derecho. Ha participado en el Curso de Especialización correspondiente a la Carrera Judicial Federal en el Instituto de la Suprema Corte de Justicia  de  la Nación.  Ha  realizado  tres  especialidades dos en la Universidad Panamericana en Derecho Civil y en Sistema Financiero Mexicano y otra en el Colegio de Notarios del Distrito Federal en Derecho Civil, Mercantil, Notarial y Público.

 

Ha impartido cátedra sobre Amparo en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente en la Escuela Libre de Derecho en el Postgrado de Derecho Mercantil.

 

Antes de fundar la firma Rodríguez  y Rodríguez, Gomez –Crespo  S.C. formó parte del despacho Loperena, Lerch y Martín del Campo, del cual fue socio durante los años 1990 a 2007..

 

Es miembro activo de la Barra Mexicana de Abogados, en donde ha tomado diversos cursos de actualización en las materias de su práctica profesional.