Bitcoin

Es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

 

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, es que versa en una moneda descentralizada, significando que no existe una autoridad reguladora. Bitcoin no tiene un emisor central como cualquier moneda de curso legal (dólares, euros, etc.), sin embargo, desde hace unos años, el uso de activos virtuales ha incrementado su aceptación por el público. La Red Bitcoin está basada en un sistema “peer to peer” o de usuario a usuario que ha permitido evitar los pagos online a través de plataformas como Paypal, Neteller, Bancos, entre otros.

 

La iniciativa de ley para regular operaciones del sector Fintech (finance technology, término utilizado para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación) va a facilitar el uso de activos virtuales como el Bitcoin en el país.

De acuerdo con el borrador de la Ley de Tecnología Financiera que fue presentada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a la

Asociación de Bancos de México, el Banco de México (BANXICO)  los activos virtuales que podrán utilizarse, así como las condiciones y restricciones a estos activos.

Esta propuesta de regulación en México busca principalmente blindar a las empresas Fintech del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Contacto: Marcela Trujillo,

Socia Administradora

marcela.trujillo@rva.com.mx

www.rvaabogados.com
+52 55 5242.0771.