Competencia Económica

En México, el área de la Competencia Económica ha ganado más campo después de la entrada en vigor del TLCAN y la Ley Federal de Competencia Económica. Actualmente, esta compleja área tiene influencia en todas las esferas de la actividad económica es una parte esencial de la planeación e implementación de las estrategias de negocios y transacciones relacionadas debido a las reglas que afectan la fusión de controles y disposiciones de competencia económica.

 

En RVA Abogados tenemos una sólida práctica en la asesoría de clientes en asuntos de Competencia Económica representando a entidades mexicanas y extranjeras en procedimientos ante la Comisión Federal de Competencia Económica, incluyendo: presentación de fusiones de control; reclamos e investigaciones respecto de prácticas monopólicas absolutas y relativas; presentación de resoluciones privadas y cartas interpretativas y procedimientos para declarar poder substancial de mercado de agentes económicos.

 

Nuestro despacho también ha trabajado con la Comisión Federal de Competencia Económica en la integración de criterios públicos para diversos mercados.

 

RVA Abogados tiene una considerable experiencia en Competencia Económica en el campo de las telecomunicaciones; servicios financieros y seguros; industria automotriz; radiodifusión; servicios aeroportuarios; así como las industrias farmacéutica y de alimentos.

 

Los miembros del despacho especializados en Competencia Económica colaboran con el Comité de Competencia Económica de la International Bar Association, así como la Comisión de Competencia Económica de la Barra Mexicana de Abogados.