Comercio Internacional y Aduanal

México tiene una gran red de tratados de libre comercio, que otorgan acceso preferencial mutuo a más de cuarenta países en los mercados de Norte América, Europeo, América Latina, Israel y Japón.

 

Con vasta experiencia, RVA Abogados se ha establecido como uno de los principales especialistas de comercio internacional de México. Los abogados del despacho han representado exitosamente a compañías domésticas y extranjeras e industrias ante las autoridades mexicanas y extranjeras.

 

Tenemos experiencia substantiva en prácticas desleales (antidumping), cuotas compensatorias e investigaciones de verificación. También, nuestros abogados se especializan en los tratados TLCAN (Capítulo 19 Paneles de revisión, determinación de origen, resoluciones definitivas y asuntos de aduanas), procedimientos de solución de controversias de acuerdo con los tratados internacionales y una gran variedad de asuntos aduanales.

 

El grupo de comercio internacional también asesora a los clientes en investigaciones aduanales o procedimientos llevados a cabo por autoridades mexicanas. Nuestros abogados han representado a clientes en asuntos relacionados con certificados de origen, auditorías aduanales, auditorías de origen y el establecimiento y operación de programas de promoción de exportación.

 

En adición, RVA Abogados tiene experiencia considerable asesorando a clientes sobre cómo reducir o eliminar barreras de acceso al mercado de bienes y servicios de conformidad con los tratados de libre comercio de los que México es parte.