Arbitraje y Medios Alternativos

de Resolución de Controversias

En años recientes, el arbitraje y los medios alternativos de resolución de controversias (ADR por sus siglas en inglés) han crecido exponencialmente en México como alternativas para la resolución de controversias en relaciones contractuales, en la medida que compañías mexicanas e internacionales han perseguido estas alternativas a litigios largos y costosos.

 

En RVA Abogados, presentamos estas alternativas porque son a menudo más efectivas al litigio tradicional y permiten una solución más expedita a las disputas. Consideramos al arbitraje, mediación y otras formas de ADR como formas pragmáticas para lograr los fines de nuestros clientes, a la par que ahorran costos, tiempos y el estrés del litigio.

 

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en arbitraje y mediación en México y en el extranjero, así como sus regímenes y procedimientos, y también son sensibles a los conflictos de leyes y diferencias culturales. Al evaluar las necesidades de nuestros clientes, perseguimos las estrategias más efectivas y foros apropiados tales como la American Arbitration Association (AAA) y la International Chamber of Commerce (ICC), así como foros especializados, incluyendo arbitrajes ad hoc de conformidad con las reglas de la UNCITRAL. En años recientes, hemos representado a compañías mexicanas y extranjeras involucradas en diversas industrias, tales como la automotriz, manufacturera, restaurantera, de seguros, protección al consumidor y tecnología. Como parte de nuestros servicios nuestro equipo corporativo y de litigio interactúan en asesorar a nuestros clientes en la redacción apropiada de la cláusula de arbitraje y disposiciones de ADR.