Trabajo, Empleo y Migración

Cuando usted tiene necesidades de trabajo y empleo, necesita un despacho que entienda y atienda la totalidad de su negocio. RVA Abogados está comprometido con el asesoramiento y su representación en cada paso del camino en un asunto laboral. Nuestros abogados son experimentados en todas las fases de la relación empleador-empleado.

 

Los servicios provistos por RVA Abogados se enfocan principalmente en desarrollar una “cultura preventiva” para nuestros clientes para proveerlos con las mejores estrategias que minimicen futuros riesgos de trabajo.

 

Nuestra práctica laboral se centra en asuntos que pudieran causar futuras responsabilidades. Asesoramos a nuestros clientes en la elaboración y negociación de contratos individuales y colectivos de trabajo; elaboración e implementación de códigos empresariales de conducta o prácticas y otros manuales; preparación e implementación de esquemas alternativos/flexibles de remuneración; y llevar a cabo medidas tácticas en todo tipo de terminación de contratos de empleo, incluyendo la preparación y ejecución de notificaciones de liquidación, entre otros.

 

Aun cuando nuestra aproximación tiende a ser preventiva, en muchos casos el litigio es inevitable. Por ello, para atender a nuestros clientes, hemos conjuntado una fuerte práctica de litigio. Esto nos da una perspectiva única en soluciones para empleadores públicos y privados que se enfrentan a asuntos litigiosos, ya sea con individuos o sindicatos, incluyendo la rescisión, o terminación del contrato individual de trabajo y acuerdos de no-competencia, terminación indebida y cualquier otra acción o demanda ante las juntas laborales, federales o locales, en México. También, proveemos soluciones así como asesoramiento y litigio en asuntos de seguridad social, aportaciones de vivienda, entre otros.

 

Nuestra experiencia incluye el manejo y proceso de documentación de migración para ejecutivos de alto nivel y sus familias y resolver controversias relacionadas con empleados extranjeros ante el Instituto Nacional de Migración.